Bienvenida


En esta web encontrarás fotografías que he ido haciendo a lo largo de años; las más viejas son del año 68, creo. Las hay de todo tipo, algunas más o menos artísticas y otras simplemente documentales. Seleccionarlas no ha sido fácil, y de todas formas, todavía no están todas, apenas llevo una mínima parte escaneado. Sigo trabajando.

Si estás interesado en alguna fotografía, puedes ponerte en contacto usando el formulario de contacto.


Reflexiones...


Hice fotografía esporádicamente a lo largo de mi vida. En general como hobby, pero también como profesional, haciendo fotolitos durante años y fotografías para portadas de libros.
Hace un tiempo decidí repasar negativos y rescatar lo que consideraba válido; el resultado comienza a verse en esta web. Es un modo sencillo de dar a conocer mis fotos.

Al escanear negativos viejos, creo que ya no los hay de otro tipo, estoy valorando más la fotografía digital por sus posibilidades de laboratorio (llámese Photoshop o Gimp, por ejemplo), así como por su facilidad de copia y conservación.
Como digo, al escanear me encuentro con negativos que están metalizando la plata por falta de fijado, están rayados, con motas, etc.; otros simplemente se habrán perdido en alguno de los traslados, ya que recuerdo las fotos pero no encuentro los negativos (de algunos, por suerte, tengo copia en papel).

Al menos, al decidir escanear todo lo que conservo, conseguiré hacer una ‘foto’ de la fotos para que no se deterioren más y se conserven en binario … 1001011011000010100001 :-)=